Hay más de 100 internados por covid en Mar del Plata

Son 93 los pacientes en clínicas privadas y 12 en nosocomios estatales. "Esto es una suma de fiestas familiares y turismo", explicaron desde la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 13 de enero, 2022

Mar del Plata tuvo ayer su peor día en cuanto a contagios desde el inicio de la pandemia. Desde la secretaría de Salud de General Pueyrredon se informó que en 24 horas hubo más de 2.200 personas con coronavirus.

El total de casos activos ascendió a 12.629, de los cuales 12 se encuentran internados en hospitales públicos. De ellos, son 8 los que necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Un número menor, pero si se contabilizan los casos en las clínicas privadas de la ciudad, la cantidad de internados supera el centenar. Así lo informó el presidente Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Elicabe.

"En las clínicas privadas hay una gran demanda en la atención primaria en la guardia, en menor medida la internación en las últimas dos semanas creció la cantidad de internados. Hay camas disponibles", avisó el médico.

Y destacó que "la cantidad de internados no es por asomo ni parecido a la segunda ola. Pero compromete la atención médica y no hay recambio porque ha sido muy explosivo lo que se ha producido en la cuidad ya que esta cepa es muy contagiosa".

"La mayoría de los internados son personas con muchos años o con problemas de salud. Son 93 internados en las clínicas privadas", indicó Elicabe, aunque advirtió que "este número es bajo en relación a los que había en las segunda ola".

En cuanto a los contagios, el presidente de Fecliba afirmó que "es una suma de fiestas familiares y turismo". Y agregó: "Mucha gente no sabe dónde se contagió".

Por último, en diálogo con Antes que sea Tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Elicabe reconoció que "la vacuna ha ayudado mucho. No hay gente joven y saludable por neumonía covid; evidentemente les protege la vacunación".

 

Comentarios