Ministerio de Desarrollo y Hábitat: entregas y firmas de convenios en Mar del Plata

Hubo entregas y firmas de convenios en General Pueyrredon, Mar Chiquita y San Miguel. En esta última también se otorgaron viviendas.

Por Redacción

jueves 13 de enero, 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia para la construcción y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplatenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.

“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.

Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo y Hábitat

 

Comentarios