Oid Mortales Gin Federal: el destilado marplatense que nos representa en el mundo

Ganadores del premio de plataWord Gin Awards Silver, este medio dialogó con uno de sus creadores, quién remarcó que "Mar del Plata antes era reconocida por la cerveza y ahora nos toca a nosotros".

Por Redacción

jueves 13 de enero, 2022

Las destilerías llegaron a Mar del Plata para quedarse y este es el caso de Oid Mortales Gin Federal, quienes nos representan en el mundo por su calidad. Ganaron el premio de plata Word Gin Awards Silver,este medio tuvo el agrado de poder dialogar con uno de sus creadores, Pablo Rugolo.

“Somos tres amigos, nos conocemos hace 20 años y comenzamos a hacer pruebas justo al final de la pandemia hasta que llegamos a un gin que trascendía un poco, entonces vimos que teníamos una posibilidad de realizar algo un poco mas serio”, explicó a El Marplatense.

“Enviamos una muestra a Inglaterra, a esta academia de premios que se realiza anualmente y recibimos esta sorpresa de sacar la medalla de plata. Aquí se juzga la calidad el gin y esta medalla habla del laburo que tomamos con los chicos de hacer las cosas con seriedad”, declaró.

Mar del Plata antes era reconocida por la cerveza y ahora, por suerte, nos toca a nosotros, somos parte de una nueva generación de destilerías de calidad nacionales, con la responsabilidad de los emprendedores locales y que se busque que en algún momento se realice la ruta del gin como en otros lugares la ruta del vino. Pueden encontrarnos Vinoteca Bacco y en Cava Mitre Cava Mitre, estamos intentando abarcar lo máximo posible”, cerró Rugolo.

Comentarios