Desbarataron una banda dedicada a la comercialización de drogas

El operativo fue realizado por el Personal de la Dirección de Crimen Organizado, división Mar del Plata, en conjunto con la Comisaría Tercera Local.

Por Redacción

viernes 14 de enero, 2022

El Personal de la Dirección de Crimen Organizado (División Mar del Plata), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, desarticuló una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y aprehendió al proveedor y al distribuidor.

Dicho personal abocado también al Operativo de Sol a Sol, realizó un allanamiento en un domicilio emplazo en avenida Juan B Justo al 800, lugar donde residía un hombre de unos 45 años, oriundo de esta ciudad, siendo este sujeto un proveedor, a quien se le secuestro en su vivienda seis ladrillos de marihuana.

Asimismo,  se llevó a cabo otro procedimiento, donde se interceptó en Bosh y 12 de Octubre a un sujeto de unos 54 años también de Mar del Plata, el cual  llevaba consigo un total aproximadamente de 12 kilos de marihuana en forma compacta.

Todo lo realizado fue avalado y supervisado por la Fiscal de Estupefacientes, Doctora Daniela Ledesma. Contando también con la colaboración de la Comisaría Tercera local. También se secuestró una moto, teléfonos celulares, dinero y algo que llamó poderosamente la atención de los investigadores, que uno de los masculinos, era muy prolijo y llevaba una contabilidad  de lo que iba distribuyendo, ya que se le secuestro una agenda, con las anotaciones de los pesajes de los ladrillos y  si estos, fueron entregados o no.

Con relación a la División de Crimen Organizado que se encuentra trabajando en la ciudad y sus alrededores, los mismos fueron comisionados por la Dirección de Investigación de Crimen Organizado a cargo del Mayor Arceu Gustavo,  a los fines de desarticular los eslabones más altos de las bandas u organizaciones criminales y o desalentar algunas prácticas delictivas que se llevan  a cabo en la zona, coordinando acciones con la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredón.

Comentarios