Duras críticas de la oposición al gobierno por la inflación

Describieron como un "relato" la estrategia económica del gobierno y pidieron "presentar un plan serio". También advirtieron sobre la "inercia" para este año.

Por Redacción

viernes 14 de enero, 2022

Patricia Bullrich, Vidal, Negri y López Murphy criticaron a la administración de Alberto Fernández por la suba de precios de 50,9% en 2021. Advirtieron sobre la “inercia” de ese índice para este año.

María Eugenia Vidal: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedioMaría Eugenia Vidal: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de

Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron al Gobierno por la inflación y el endeudamiento luego de que el INDEC diera a conocer el índice de 50,9% registrado en 2021 y le reclamaron que “presente al Congreso un plan económico serio”.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Mario Negri, además de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fueron algunos de los que remarcaron sus críticas a la política económica luego de que se conociera que la inflación de diciembre pasado fue de 3,8% y de un 50,9% acumulado para todo el año.

“Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)”, subrayó Vidal​ a través de Twitter.

Comentarios