Preocupa la baja de personal por aislamiento en los hoteles de Mar del Plata

De esta manera lo expresó el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, y analiz{o la primera semana en el rubro.

Por Redacción

viernes 14 de enero, 2022

La ola de contagios amenaza a los distintos sectores económicos de Mar del Plata en plena temporada. No estrictamente por el bajo consumo de turistas, sino por la carencia de personal, dada la continuidad de contagios o contacto estrecho.

Y la hotelería, si bien tuvo una buena primera semana de enero, también lo padece. Por ello, el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, dialogó con El Marplatense al respecto.

"La semana fue muy buena. Comenzamos con una Mar del Plata casi completa, como es costumbre, antes de la pandemia. Fue excelente para la hotelería y también para los salones de eventos en la cena de fin de año", celebró.

Asimismo, aseveró que "se han caído algunas reservas, pero no es algo preocupante porque unas se recuperan con otras. Lo que sí nos preocupa es la baja de personal. Está muy complejo. No tuvimos huéspedes con covid, pero sí mucho personal aislado por ser positivo o contacto estrecho. Esto complica mucho la operación del hotel. Se hace un gran esfuerzo con suspensión de francos, extensión de horarios, han trabajado los propietarios".

"Por ahora las reservas son buenas, pero estamos con la incertidumbre de los casos, si van a bajar o subir", dijo Palena, de cara a las próximas semanas.

Comentarios