Preocupación por la situación sanitaria de 135 familias marplatenses

Habitan en el predio que va desde calle Polonia a Rufino Inda y desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier. Alarma en la Defensoría del Pueblo.

Por Redacción

viernes 14 de enero, 2022

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, se reunieron con integrantes de Cáritas Santa Rita, Merendero María de Nazareth, Centro de Extensión Universitaria Sudoeste y el Programa sobre Derecho a la ciudad de la Facultad de Arquitectura de la Unmdp.

"Compartimos la enorme preocupación por la situación en que se encuentran quienes habitan en el predio que va desde calle Polonia a Rufino Inda y desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier", indicaron .

Y puntualizaron: "En dicho predio habitan 135 familias, más de 500 personas. En tiempos de pandemia y de temperaturas que llegan a los 40 grados la situación sanitaria de los habitantes se convierte en una zona de riesgo inminente. Sumado a que muchos de ellos tienen conexiones irregulares de luz, la situación se convierte en un caldo de cultivo perfecto para la reproducción del virus, la posibilidad de incendios y la contaminación sanitaria por falta de recolección de los residuos".

"Esta realidad no sólo pone en riesgo a los habitantes del predio sino también a los de las manzanas linderas, donde entre otras cosas se encuentra el Polideportivo. Manifestamos nuestra enorme preocupación por la inmediatez del peligro y requerimos el accionar mancomunados de distintas reparticiones municipales y los habitantes del predio para evitar lo que puede ser un desastre socioambiental si conocido el tema no se arbitran las medidas necesarias para prevenirlo y encaminar una solución para un problema que crece todos los días por la llegada de nuevas familias", destacaron desde la Defensoría del Pueblo.

Comentarios