Leiva, talento y corazón para una noche soñada del boxeo local

El campeón Fedebol ligero sacó a relucir sus condiciones para sacar adelante una dura pelea. Gran victoria también de Bertola y de Yamil Peralta en la pelea de fondo.

Por Redacción

domingo 16 de enero, 2022

El segundo festival de boxeo en el CEF N1 no podía haber sido mejor para los boxeadores profesionales de Mar del Plata. Matias Leiva y Mariano Bertola demostraron que están para grandes cosas en una velada soñada para el deporte local, en la que el campeón Yamil Peralta pudo retener el cetro argentino y latino CMB.

Bajo la organización de Mario Margossian de Argentina Boxing Promotions, se vivió una velada espectacular con cuatro peleas que hicieron despegar al público de sus asientos en más de una ocasión.

A primer turno el pluma local Mariano “El Bonito” Bertola dio muestras de su gran presente para vencer por puntos a Lucas Fraga, de Buenos Aires. El pupilo del club “Maravilla” Sosa ganó con autoridad el segundo, tercero y cuarto round y se impuso en las tarjetas para aumentar su récord a 4-0.
Luego llegó el turno de la pelea de mujeres donde la radicada en esta ciudad Romina Sosa empató ante la porteña Carolina Ferrari.

En el semifondo se vio una pelea que difícilmente se olvide: en superpluma, Matias “El Distinto” Leiva confrontó con el duro Martin Rocha a 10 asaltos.
La pelea fue tremenda por intensidad y variedad de golpes. El marplatense mostró sus mejores golpes en el tramo decisivo del combate, ganando desde el 7mo asalto y neutralizando a un Rocha que lo complicaba con su extraña guardia.

Leiva, un boxeador talentoso y aguerrido a la vez, siempre lo busco y halló el triunfo en las tarjetas de manera unánime.

 


La felicidad del marplatense pupilo de Fernando Sosa fue compartida por casi mil personas en el gimnasio y por su hinchada que no dejó de alentarlo. Así estiró su récord a 7-3-1 con 1 KO y se le abre un venturoso futuro inmediato.

En la pelea de fondo el campeón Argentino crucero Yamil Peralta venció por puntos al duro Mariano Gudiño a quien tiró en tres ocasiones. De esa forma retuvo además la corona latino CMB que estaba en juego y que colocaron en la premiacion el concejal del frente de Todos Vito Amalfitano y el exsenador provincial Lucas Fiorini quien además da su respaldo a los púgiles locales de la mano de las gestiones de Martin Abonjo.

De esta forma se cerraron las dos veladas previstas, con un ring Side con invitados especiales como Martín Coggi y Tamara Bella y autoridades y empresarios locales.

Además, estuvo presente el campeón sudamericano, Lucas Bastida, quien lamentablemente no pudo combatir en la primera de las dos veladas, a raíz de haber sido positivo de COVID.  Se aguarda un combate que lo tenga como protagonista en las próximas semanas y la chance latente del título del mundo en Europa.

Comentarios