Pese a la pandemia, las muertes por siniestros viales en Mar del Plata aumentaron un 65%

La cifra surge a partir de un informe realizado por la Asociación familiares de víctimas de delito y tránsito de la ciudad. En 2021 hubo 20 fallecidos más que en el año anterior.

Por Redacción

domingo 16 de enero, 2022

A través de un informe realizado por la Asociación familiares de víctimas de delito y tránsito de Mar del Plata, en el que se tomaron fuentes periodísticas de nuestra ciudad. Además, se verificó con la fiscalía de delitos culposa del departamento judicial.

El objetivo fue informar la mortandad que produce el tránsito en nuestra ciudad y todo el partido de General Pueyrredón (rutas), realizando un comparativo con el año próximo anterior.

De ahí, se desprende que "en el año 2021 se registraron 51 muertes en siniestros viales. Además, fiscalía informa de una víctima que falleció de un ataque cardiaco conduciendo su vehículo (B. Lynch y Av. A. Argentina)".

"Del año 2020 al 2021 se registran 20 víctimas fatales más. Un incremento del 64.5 %. Se puede inferir que este incremento se debe a la mayor circulación vehicular en la vía pública, pero lo cierto es que se incrementó por la imprudencia del factor humano", indica el informe.

"Este crecimiento no se refleja en victimas en moto y es del 15.80% En peatones muestra un 250% más de victimas. En el caso de los autos se incrementa unas 8 víctimas, pero en los siniestros de ruta hubo más de una víctima fatal. En el caso de ciclistas hubo 2 muertes más", se destaca.

"En la zona urbana la mayor cantidad de siniestro fatales son en motos y le siguen los peatones", agrega.

Por último, en cuanto a las muertes por rango de edad "en primer lugar están los jóvenes de 19 a 35 años con el 55%. Y de esos 28 el 61% (17) fallecieron en motos; en segundo lugar, están los de 36 a 65 años. Peatones 3 ciclistas 3 en auto 4 y en moto 4; en tercer lugar, están la franja de edad mayores de 65. De los siete muertos tres fueron peatones, tenían 77, 77 y 88 años".

MIRÁ EL INFORME COMPLETO

INFORME AÑO 2021 completo

 

Comentarios