Coronavirus en Mar del Plata: jornada en el HCD para "mejorar los protocolos e incentivar la vacunación en el mundo laboral"

El concejal por el Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, dialogó con la prensa y remarcó que "el Concejo Deliberante tiene que ser la caja de resonancia y escuchar los diversos sectores".

Por Redacción

lunes 17 de enero, 2022

En el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon se realizó una “jornada” con la “finalidad de la constitución de una mesa de trabajo con la mayoría de los sectores involucrados al mundo laboral”, en el marco de la suba de contagios de coronavirus- 19. Por este motivo, el concejal por el Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, dialogó con la prensa.

“La jornada en el Concejo Deliberante tiene como finalidad la constitución de una mesa de trabajo con la mayoría de los sectores involucrados al mundo laboral, en este caso se convocó a legisladores provinciales y nacionales, la idea es revisar, controlar y reelaborar algunos protocolos en distintos rubros, si logramos mejorar estos protocolos e incentivar la campaña de vacunación en el mundo laboral estaremos una buena tarea, remarcó Guglielmotti.

Se buscará que “los efectores de salud nos cuenten su experiencia, que los distintos rubros comenten como desarrollan los protocolos, tendremos, además, la presencia del Ministerio de trabajo de Nación, Provincia y del Municipio. Tenemos que potenciar todas las actividades laborales lo máximo posible en una temporada que está siendo la mejor en Mar del Plata luego de 10 años”, expresó el concejal.

Con respecto a la contagiosidad de la nueva cepa de coronavirus explicó que “la industria no fue tan afectada como el sector hotelero y gastronómico, esto resintió las actividades. Tenemos otro conflicto importante de las ART se han corrido en el abordaje de esta situación y por esto hay un impedimento para que los trabajadores y trabajadoras puedan conseguir el certificado para presentar en sus lugares de desempeño para justificar sus días de ausencia y allí se están viendo descuentos salariales, aquí el 147 tiene que actuar rápidamente. También lo estamos viendo desde el lado del periodismo, donde los hemos visto que suelen trabajar en conferencias y lugares sin ventilación. Creo que allí también tiene que operar un protocolo en función en la actividad”.

“El Concejo Deliberante tiene que ser la caja de resonancia y escuchar los diversos sectores, sino quedamos aislados como concejales y no escuchamos lo que está pasando, para eso se crean estas mesas de trabajo donde se propicia que nosotros podemos transformar este dialogo en ordenanza y políticas públicas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon”, cerró.

Comentarios