Djokovic se pierde Roland Garros tras cambio de ley en Francia

La ministra de Deportes de ese país remarcó que se exigirá un pase sanitario que muestra la inmunización completa contra el Covid tanto para los competidores como para el público que quiera asistir a eventos deportivos.

Por Redacción

lunes 17 de enero, 2022

El Gobierno galo avisó que todos los deportistas procedentes del extranjero tendrán que tener la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 para competir en Francia, lo cual podría impedir la participación de Novak Djokovic en el torneo de Roland Garros si sigue sin vacunarse.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, informó sobre la decisión después de que el Parlamento aprobara una ley que impondrá un certificado de vacunación para "espectadores, profesionales, franceses o extranjeros" en muchos eventos de la vida social, entre ellos espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se adoptó ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El número 1 del tenis mundial abandonó este domingo la ciudad de Melbourne rumbo a Dubai, Emiratos Árabes, luego del escándalo con el gobierno de Australia, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19.

El serbio abordó un vuelo de la empresa Emirates que partió del Aeropuerto Internacional Tullamarine a las 8.39 de Argentina y aterrizo en Dubai cerca de las 22.30 de este mismo domingo.

Djokovic fue fotografiado por medios australianos al llegar a la estación aérea y también se lo vio junto a un grupo de acompañantes en la sala de embarque para el vuelo EK409, tras el que se desconoce si tomará otro rumbo a Belgrado, capital de su país.

El tenista dejó Australia luego de 11 días traumáticos, en los que estuvo dos veces detenido en un centro de inmigrantes ilegales por irregularidades en su declaración de ingreso al país, el miércoles 5 de enero.

Comentarios