Entregan subsidio de $ 500 mil para evitar remate de entidad vecinal

El intendente Montenegro le dio un salvavidas financiero a la sociedad de Fomento del barrio Parque Camet para evitar el remate del salón de eventos de la sede de la institución vecinal.

Por Redacción

lunes 17 de enero, 2022

Por Carlos Walker  

A través del reciente decreto N° 2269 , el intendente Guillermo Montenegro le otorgó a la sociedad de Fomento del barrio Parque Camet un subsidio de $500.000 destinado a solventar un "compromiso legal" a fin de "evitar el remate del salón de eventos" de la sede de la institución vecinal.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que el subsidio “será destinado a solventar la problemática legal producto de la sentencia de remate del salón de eventos de la Sociedad de Fomento barrio Parque Camet, que se ha llegado a esta situación a raíz de un juicio laboral sobre despido en el período 2003-2012”.

Para afrontar el compromiso legal contraído y mantener operativa a la Sociedad de Fomento es necesario otorgar el subsidio. Que estas acciones permitirán conservar el espacio el espacio salón de eventos donde se realiza tenis de mesa, taekwondo, zumba, talleres de tejido, talleres Educativos, Programa Fines y múltiples actividades, para una población con muchas carencias (en su mayoría jóvenes y niños), en donde se fomenta la inclusión y la contención”, se remarcó.

Y se detalló que “la sede durante la pandemia funciona como centro de distribución de alimentos a los comedores de zona norte y como espacio para albergar a familias evacuadas por contingencias meteorológicas severas”.

En el caso de no recibir el subsidio solicitado, y debiendo afrontar el costo total del acuerdo de pago, se verán afectadas las tareas que brindan a la comunidad, como así también los servicios brindados al barrio en general: tareas de saneamiento en general, arreglo y construcción de caminos, afirmado de calles, gestiones para la potenciación del alumbrado público, servicio de limpieza, acciones para lograr mayor seguridad y vigilancia en el barrio, gestiones para mejoras de cercos y veredas, embellecimiento y mantenimiento de la zona y de los espacios públicos del barrio”, se añadió en el decreto.

Comentarios