Restauración de La Rambla: "Trabajamos mucho y estoy muy orgullosa"

Luego de 5 meses, la zona de la plazoleta Armada Argentina, está en condiciones. La directora de Restauración de monumentos de General Pueyrredon, Constanza Addiechi se mostró satisfecha por finalizar los trabajos.

Por Redacción

lunes 17 de enero, 2022

La directora de Restauración de monumentos de General Pueyrredon, Constanza Addiechi se mostró satisfecha por finalizar los trabajos con las farolas en la plazoleta Armada Argentina.

Así, ese sector de La Rambla se encuentra completamente iluminado y volvió a brillar gracias a la restauración de las históricas farolas que forman parte del diseño del Arq. Alejandro Bustillo de 1938. Las mismas fueron colocadas en su lugar de origen: entre los edificios Casino y Hotel Provincial de la Rambla.

Las tareas llevaron "alrededor de 5 meses", comentó a El Marplatense. Y detalló: "Había que recuperar todas las piezas que estaban diseminadas en diferentes dependencias, las reunimos, las restauramos porque la corrosión era muy notoria. Trabajamos mucho y estoy muy orgullosa".

"El trabajo consistió en la recuperación de las farolas históricas, restaurarlas, estudiar el anclaje correspondiente para asegurarlas, más allá de la iluminación y recuperamos también la disposición original. También restauramos el Monumento al Almirante Brown que se inauguró en 1972", contó Addiechi.

"Estamos muy contentos por el trabajo realizado y el resultado que obtuvimos", cerró.

Comentarios