Ya se vendieron más de 320 mil pasajes de tren con destino a Mar del Plata

El dato se desprende de las declaraciones realizadas por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien estuvo hoy en la ciudad y aseguró que este verano "no hubo cancelaciones de servicio".

Por Redacción

lunes 17 de enero, 2022

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dialogó con El Marplatense y se refirió a la actualidad del servicio de trenes de la Línea Roca que conecta a Buenos Aires, con Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

"Estamos muy conformes con el servicio a bordo, con la parte operativa los conductores, guardas, azafatas, cada uno de los responsables del material rodante. Todos están teniendo un gran trabajo, no hemos tenido cancelaciones, sólo algunas demoras en el servicio", comenzó diciendo el funcionario en relación a la calidad del servicio que se brinda.

"Todo esto permite hacer una venta masiva, llevamos vendidos desde noviembre que largamos la venta para diciembre, enero y febrero, unos 609.472 mil pasajes. De ese total, el 53% venta de pasajes es para venir a Mar del Plata", destacó Marinucci.

"Para poder vacacionar, muchos han optado por los trenes, por eso avanzamos en la recuperación de coches y estamos trabajando para recuperar 6 locomotoras nuevas y poder colocar más servicios tanto para Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca", explicó.

Para finalizar, también destacó la importancia de la gestión del transporte de cargas, donde hasta el momento se han transportado unos 8 millones de toneladas en esta temporada.

El servicio 

La prestación entre la CABA y Mar del Plata cuenta con tres servicios diarios, que salen de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que partirán de la ciudad balnearia la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del Plata.

Respecto de las tarifas, el funcionario dijo que se mantendrán en 660 pesos en primera y 795 en pullman, entre Constitución y Mar del Plata; a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña; en tanto el precio en el tren bahiense es de 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los boletos se pueden adquirir en www.argentina.gob.ar con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis.

Convenio con la ANMAC

También se informó que está funcionando un stand de la Agencia Nacional de Materiales Controlados en la Ferroautomotora de la ciudad, que tiene el objetivo de informar a los usuarios de trenes sobre el Programa Nacional de Desarme Voluntario de Armas de Fuego.

 

Comentarios