"Guzmán tiene que dejar la sarasa y poner sobre la mesa la negociación"

Lo indicó la diputada nacional Graciela Ocaña en CNN Radio. "La responsabilidad primaria la tiene el gobierno", dijo.

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

La diputada nacional Graciela Ocaña aseguró en CNN Radio que el ministro de Economía Martín Guzmántiene que dejar la sarasa y debe poner sobre la mesa cuál es el plan que quiere llevar adelante que sentarán las bases del acuerdo con el FMI”.

En diálogo con La Mañana de CNN, la diputada opositora dijo que “lo más importante es que el gobierno presente su plan económico y que diga cuál es su idea. Nos vamos enterando por las resoluciones de distintos recortes en áreas centrales como la educación o la salud y no sabemos muy bien cómo es que piensan llevar adelante ese programa”.

“Somos una oposición responsable y creemos que se debe ayudar a los gobiernos para que podamos estar todos mejor, pero la responsabilidad primaria la tiene el gobierno”, aclaró Ocaña.

Por eso, Ocaña, legisladora de Juntos por el Cambio, indicó que “hay que discutir dónde se hacen los ajustes. La política tiene que llevar adelante un ajuste y es una discusión que está pendiente”.

Además, instó a Guzmán a que vaya al Parlamento a dar explicaciones: “El ministro tiene que venir al Congreso y explicitar el plan de acción. No puede ser un dibujo como el presupuesto. Tienen que definir los lineamientos sobre bases sólidas. Las internas del gobierno le impiden llevar adelante esta posibilidad”.

Comentarios