Kicillof dijo que “Conte Grand tiene que dar explicaciones”

El gobernador se reunió con el Presidente Alberto Fernández para analizar la marcha de la temporada y la campaña de vacunación. Y cargó fuerte contra la oposición por el presunto armado de casusas judiciales.

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

El gobernador bonaerense dijo hoy que el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, “tiene que dar explicaciones” sobre su participación en el caso del presunto armado de causas judiciales tras quedar involucrado en un audio y en un video, al tiempo que calificó de “patéticas excusas” las que dio su predecesora, María Eugenia Vidal.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada donde repasó la marcha de la temporada y el avance de la campaña de vacunación, Kicllof fue consultado por el llamado caso de la Gestapo bonaerense, sobre el que dijo “tiene una gravedad que no recuerdo en democracia”.

“Hay una parte de nuestra sociedad que tiene su sensibilidad atrofiada o una doble vara escandalosa”, dijo Kicillod sobre el episodio grabado “que se produjo en oficinas del Banco Provincia, es absolutamente escandaloso”, insistió. “Se sospechaba” de ese tipo de prácticas por “esto de jugar al paddle con jueces”, dijo el gobernador en alusión a los encuentro del expresidente Mauricio Macri con Magistrados en Olivos, pero “una cosa es sospecharlo y otra verlo”.

El gobernador explicó que “para los que quieran ver la gravedad de esto y lo patético de las explicaciones de los que están involucrados, que son (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta, Vidal y el propio Procurador, que tiene que dar explicaciones en vez de hablar de cuentapropismo, ante esta doble vara les pido que vean la nota de (Carlos) Pagni en el diario La Nación, donde se le asigna la gravedad que tiene”.

Kicillof se refirió a una artículo del columnista de La Nación titulada “Los incómodos reflujos que emergen de los sótanos del espionaje”, en el que critica fuertemente el manejo de la AFI para espiar políticos, opositores y de Juntos por el Cambio, durante el gobierno de Macri.

Comentarios