Taccone: “Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta”

Desde el bloque de Acción Marplatense elevaron un proyecto de ordenanza para crear el Plan de Vacunación Escolar COVID 2022. “Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta para que sea más segura la vuelta a las clases presenciales en el mes de marzo”

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

Tal como adelantó El Marplatense el bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza para crear el Plan de Vacunación Escolar Covid 2022 en el distrito de General Pueyrredon .

Por tal motivo Horacio Taccone señaló que “es necesario que el municipio propicie con toda su infraestructura y recursos humanos un programa de asistencia coordinada, para vacunar al mayor porcentaje de niñas y niños de edad escolar en el más corto plazo posible, ante la imperiosa necesidad de comenzar con las clases presenciales” y continuó “el comienzo del ciclo lectivo brinda una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades y coadministrar las vacunas covid19 con las del calendario básico”

La propuesta de Acción Marplatense crea un Plan de Vacunación Escolar COVID 2022, encomendando al ejecutivo municipal que lo gestione y coordine con las diferentes jurisdicciones nacionales y provinciales. Además, crea una Unidad de Coordinación con las autoridades del Hospital Materno Infantil, la Zona Sanitaria VIII, el Consejo Escolar y las Secretarías de Salud y Educación municipales.

Taccone recordó que “contamos con un prestigioso esquema municipal de salud, con 33 centros, un Centro de Especialidades Médicas de gran envergadura y un gran número de profesionales altamente capacitados en diferentes especialidades. Los CAPS facilitan el reencuentro con los vecinos para dar continuidad a esquemas de vacunación de otras enfermedades que fueron relegadas ante la pandemia como el sarampión, la rubeola o la polio

Para finalizar, el presidente del bloque de Acción Marplatense remarcó que “es necesario estar delante de los acontecimientos. En 45 días comienza el ciclo lectivo y quienes concurren son la franja etaria con menos porcentaje de vacunación. ¿Cuánto más vamos a esperar para avanzar con la vacunación de menores?” Y agregó: “continuar con las campañas de vacunación es la mejor forma de enfrentar la pandemia. Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta para que sea más segura la vuelta a clases”

Comentarios