Tránsito: "Se labraron 9.211 actas desde el comienzo del año, es récord"

Remarcó el director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, Héctor Ragnoli y agregó que el incremento es mayor ya que "comenzamos a infraccionar la zona sur desde el Faro".

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

La temporada trae, además de derrame económico, una gran cantidad de infracciones de tránsito que se relacionan con alcoholemia, siniestros, falta de documentación, entre otros. Por ese motivo este medio dialogó con el director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, Héctor Ragnoli. 

"Desde el primero de enero hasta el 18 del mismo mes se labraron 9.211 actas y creo que es un record en cantidad de infracciones a esto también se sumó que comenzamos a infraccionar la zona sur, desde el Faro", remarcó el director a El Marplatense. 

Respecto a las estadísticas de alcoholemia “en diciembre fueron 280 y 781 actas por falta de licencia de conducir. En los primeros nueve días estuvimos en una cantidad de 187 actas”. Desde el COM “estos primeros nueve días tuvimos 7 motos secuestradas y 143 autos. Tuvimos, además, un incidente en el playón de secuestro, donde una persona no podía demostrar la titularidad del vehículo que iba a retirar, se le pidió la documentación para poder retirarlo y llevó por delante la barrera y causó lesiones graves. A través de las cámaras se pudo identificarlo y ya se realizó la denuncia penal”.

“Algo positivo que vendrá dentro de poco tiempo es que toda persona que se la  infraccionó y no sea por alcoholemia positiva o sea por siniestros viales con lesiones podrá pagar la multa y retirará su vehículo, es decir que no tendrá que pasar por el juzgado de faltas. También podrán presentar un escrito al juzgado de faltas, dentro de los 3 días que fue secuestrado el vehículo, para beneficiarse con el decreto Nacional, donde las sanciones son menores”, finalizó.

Comentarios