Con presencia local, comenzó la audiencia para debatir el nuevo cuadro tarifario del gas

La audiencia es presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

La audiencia pública 102 convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó esta mañana con el objetivo de poner en consideración la adecuación transitoria de la tarifa del servicio de transporte y distribución por redes, con 108 oradores inscriptos.

La audiencia es presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.

Las deliberaciones se llevan a cabo de manera remota y en una primera instancia expondrán los representantes de las transportadoras TGN (Transportadora de Gas del Norte) y TGS (Transportadora de Gas del Sur).

Posteriormente será el turno de los expositores de las diez compañías distribuidoras que operan en el país: Metrogas, Naturgy Ban, Gasnor, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gasnea y Redengas.

Para la tarde, está prevista la participación de representantes de entidades profesionales, defensorías del Pueblo de diferentes jurisdicciones y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

PRESENCIA MARPLATENSE

Amas de Casa Mdp estará presente en la Audiencia. "Participaremos como oradores en la Audiencia Nº 102 de gas del 19 de enero bajo el temario: Adecuación transitoria de la tarifa del servicio publico del transporte de gas y distribución", indicaron.

Desde la ONG que preside Marisa Sánchez expresarán que "este modelo de audiencias está caduco y que deben tener carácter vinculante. Y entablar así una discusión seria de las cuestiones que son prioridad para los usuarios; como la quita de impuestos en las facturas; una tarifa social justa, accesible y con información clara entre otros puntos que expresamos", aclararon en un comunicado.

La presentación se hará vía plataforma virtual.

Comentarios