“El gobierno nacional no tiene un plan económico”

Así lo consideró Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, en declaraciones a CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dijo en CNN Radio que “el problema con la deuda en realidad es un problema de déficit que Argentina viene repitiendo en los últimos 70 años”.

En este marco, y a propósito del mensaje publicado en las últimas horas por la vicepresidenta, responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de ser la causante del déficit actual.

“Convocatoria formal no existió nunca”, dijo en Café con Pepe en relación al llamado al diálogo por parte del oficialismo. “El gobierno juega en los medios y con los medios usando esa situación”. añadió.

En diálogo con Pepe Gil Vidal relató que el bloque opositor hizo un pedido de informes detallado, con una serie de preguntas para que Martín Guzmán dé precisiones, pero “no están, están solo para la foto”.

Uno tiende a pensar que no lo tienen al acuerdo cuando pasa eso y que por lo tanto no pueden dar ningún tipo de precisión”, agregó.

Además, puso en duda la voluntad del gobierno de llegar a un acuerdo con el FMI. En este sentido manifestó que la incertidumbre es que se patee el vencimiento para acordar más adelante y sostuvo que “el gobierno no quiere el acuerdo ahora porque quiere que el ajuste lo haga el próximo gobierno”.

Por último, cuestionó los dichos del Ministro de Economía, que aseguró que es falso que haya aumentado la deuda pública en los últimos dos últimos años.

“El déficit es déficit”, planteó, y citó la deuda contraída con el Club de París, al 9%. “No parece tan buena noticia tener una deuda atada a una indexación por arriba del dólar”, dijo por último.

Comentarios