Fotos: preocupa el “deterioro constante” en el Cementerio Municipal de la Loma

Lo denunciaron desde la oposición en el Concejo Deliberante. Le pidieron un plan de obras al Ejecutivo local.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le solicitó al Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre si existe un plan de obras previsto para el Cementerio Municipal de la Loma, plazo de ejecución y monto de las obras a realizar en ese espacio en la zona de Alem.

En caso de que "no exista dicho plan", desde AM pidieron que "se eleve a la brevedad la propuesta para la recuperación y mantenimiento del mismo".

Además, solicitaron que la Dirección de Cementerios informe respecto del Cementerio Municipal de la Loma:
-Cantidad de bóvedas y panteones con los que cuenta
-Cantidad de bóvedas desocupadas y/o morosas
-Si han sido intimados los propietarios de bóvedas para la realización de tareas de mantenimiento de las mismas.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero explicó que “al recorrer el Cementerio se encuentran bóvedas en varios estilos (neoclásico, moderno, art decó), obras de importantes arquitectos y constructores, y espacios vacíos, donde solía haber placas. Ha sido denunciado en numerosas oportunidades el robo sistemático de placas en bóvedas, panteones y nichos”.

Y denunció “el deterioro constante de este espacio afecta a las personas que concurren allí a visitar a sus seres queridos difuntos, pero también, como se ha expresado, a la identidad de la ciudad y su patrimonio arquitectónico”.

Recorriendo el lugar puede advertirse que los nichos y sectores de bóvedas no tienen el mantenimiento adecuado. Pueden encontrarse bóvedas abiertas, vacías, filtraciones y roturas de distinto tipo”, detalló Mantero.

Comentarios