Mar del Plata ofrece variadas propuestas para los días grises y lluviosos de vacaciones

Más allá de la playa, "La Feliz" es una ciudad que tiene muchas propuestas cuando el sol no acompaña en la jornada.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

La segunda quincena del año recibió a los turistas en Mar del Plata con altas temperaturas, pero transcurridas las horas y los días, el tiempo fue cambiando y los días de playa se convirtieron en paseos por museos, el bosque, bicicleteadas, visitas a centros comerciales y al puerto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes una temperatura máxima de 20 grados, con lluvias débiles y vientos desde los 35 a 56 kilómetros por hora.

Peros los turistas que eligieron Mar del Plata para descansar en este primer mes del año 2022, tienen muchas alternativas para estos día grises, con lluvia y viento.

Una opción es ir a conocer la tradicional casa de té ubicada en la calle Don Arturo al 7600 en el bosque Peralta Ramos, donde la vegetación hace que uno entre a un verdadero “cuento de hadas” y luego se siente a disfrutar de un rico té, chocolate caliente, tortas de todo tipo y manjares únicos en un sitio verdaderamente de cuento.

Están los que deciden aprovechar este clima y recorrer la tradicional avenida de los pulóveres como es Juan B. Justo, calle Alem, Avenida Constitución, Güemes, la Peatonal San Martín, San Juan y Rivadavia y aprovechar ya los descuentos de temporada que van del 10 al 25% en indumentaria, además de los tradicionales descuentos que realizan diferentes entidades bancarias.

También se puede visitar la Villa Victoria, histórica casa ubicada en la Calle Matheu y Lamadrid (en el barrio Los Troncos), la que fue construida inicialmente como residencia de vacaciones por la aristocrática familia Ocampo en el año 1912, y hoy forma parte de un paseo con muestras diversas para los turistas.

Además de poder visitar el Museo de Arte Contemporáneo “MAR” ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, donde se ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performances de artistas nacionales e internacionales.

Este museo es un emblema marplatense ya que en su puerta se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho por los envoltorios de 80.000 alfajores que simulan los tradicionales Havanna.

Además, estos días nublados son ideales para visitar el Espacio Cultural Unzué, ubicado en la calle Río Negro al 3400, donde se ofrecen varadas propuestas recreativas y culturales, ferias de tiendas colectivas y un patio gastronómico.

El Unzué funciona como un espacio de recreación y encuentro para la comunidad local y abierto al turismo, con una perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Otra de las propuestas en este 2022, son los paseos en bicicleta por la ciudad denominados “Bicitarte” que propone tres rutas distintas con guía.

El recorrido Sur corto tiene una duración de dos horas, con un circuito de 20 kilómetros y una intensidad liviana, y es el recomendado para quienes no practiquen actividad física con frecuencia.

En cuanto el recorrido Norte, para completar la versión corta se requiere una hora y 30 minutos (15 kilómetros), mientras que la opción larga demanda alrededor de 2 horas y 30 minutos (30 kilómetros).

Por último, el recorrido histórico contempla un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos, con una extensión de 20 kilómetros de una intensidad liviana.

Y el paseo obligado a cielo abierto es la Banquina de Pescadores, ubicada detrás de la escollera sur, en el puerto de Mar del Plata.

Allí los turistas pueden comprar suvenires, conservas de pescado y recorrer la zona de las tradicionales lanchitas amarillas rodeadas de los lobos marinos que forman parte de la postal ideal en esa zona de la ciudad.

Los fieles católicos también pueden aprovechar para visitar la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre, que está implantada sobre una antigua cantera y rodeada de una espesa vegetación.

La misma está ubicada en la calle Magallanes al 4100 y en la parte superior el visitante encontrará el Oratorio San José, la Santería, la Iglesia y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén.

Comentarios