Vecinos de El Marquesado denuncian toma de terrenos y agresiones por parte de una inmobiliaria

Por ese motivo, realizaron un corte de ruta a la altura del barrio. "Realmente estamos con miedo, amenazaron a mi familia", manifestó Marcelo Bolonio, uno de los damnificados.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

Vecinos del barrio El Marquesado realizaron este miércoles una manifestación por las agresiones e inseguridad que sufren por una inmobiliaria que se apropió de terrenos pertenecientes a la empresa Sierra Leona.

Marcelo Bolonio, vecino y uno de los damnificados, comentó en diálogo con los medios que "hace aproximadamente un año esta gente ingresó al barrio, se fue al fondo y alambró una hectárea. Por el aviso, fuimos con los vecinos, llamamos al 911, tuvieron que sacarlo y por eso ellos tienen una causa por se tema".

Sin embargo, "dos meses atrás entraron otra ves al barrio, no mostraron papeles y ya están construyendo. El martes 11 se detonó todo porque estaba uno de los hijos del dueño de la inmobiliaria, que había empezado una obra, dijo que le habían robado las cosas los vecinos", manifestó.

"Nosotros somos gente de trabajo que vivimos todo el año acá en el barrio y lo único que queremos es cuidarlo", agregó. 

Las amenazas no cesaron y ese mismo martes intentaron atropellar a los damnificados que se reunieron en el destacamento policial para declarar. "A los 40 minutos de que estamos esperando para que nos tomen la denuncia, entra el dueño de la inmobiliaria con la hija, se saca el barbijo y le dice al jefe de destacamento 'para que me veas la cara, yo a vos te voy a hacer sacar porque soy amigo del secretario de Berni", explicó.

"Cuando se están yendo la hija se da vuelta y me dice 'vos cuidá tu casa y tu familia'", agregó.

Por este motivo, la empresa Sierra Leona, dueña de los terrenos en cuestión, comenzó acciones legales, " nosotros tenemos contacto con el abogado que es el que tiene el 28% de las acciones y está en litigio, en algún momento cuando el juez decida qué se va a hacer, la empresa seguramente va a tomar cartas en el asuntos. Sabemos cuáles son los terrenos de la empresa, entonces cuando vienen a tomar tierras, llamamos al 911 y vamos los vecinos con la sociedad de fomentos que hoy estamos como una comisión reguladora para poder hacer que el barrio funcione nuevamente", resaltó.

Sobre lo que esperan que suceda a partir de ahora, manifestó que "le pedimos a la justicia, porque ya la policía no puede hacer nada, ordenes de restricción porque realmente estamos con miedo, amenazaron a mi familia".

"El martes el Marquesado fue de los ellos, hicieron lo que quisieron, entonces nosotros tenemos miedo y queremos que alguien que tenga decisión nos pueda ayudar. Nosotros no somos delincuentes, somos gente que trabaja", finalizó.

 

Comentarios