Comienzo de clases en CABA: "No es una buena noticia para el sector turístico"

Lo explicó el vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, y agregó: "Entendemos que las clases son algo muy importante, pero hay otro tipo de alternativas".

Por Redacción

jueves 20 de enero, 2022

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó el inicio de clases a partir del 21 de febrero y el sector turístico de Mar del Plata comenzó a preocuparse. El Marplatense dialogó con el vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, al respecto.

"Esto no es una buena noticia para el sector turístico, ya que teníamos un mes de febrero bastante tranquilo con lo que tiene que ver con las reservas y lo que tiene este anuncio es mas que generar incertidumbre para los visitantes", explicó Szkrohal.

"Por el mes de diciembre se había hablado de esta posibilidad, tratamos desde las distintas cámaras de la ciudad hacer solicitudes a Capital Federal y no llegamos a buen puerto. Hoy nos enteramos de esta noticia, entendiendo que las clases son algo muy importante, pero hay otro tipo de alternativas, sabiendo que el turismo es muy importante en nuestro país y un sector que ha sufrido la pandemia de forma muy fuerte. Estaba la opción de extender el horario para poder recuperar o sábados durante el invierno, pero se tomó esta medida que no se puede revertir y tendremos que aprender a convivir con esta medida", remarcó.

Respecto a la segunda quincena comentó que “vemos una gran cantidad de personas que estaban en la costa, con esta gran ola de calor, trasladarse en la parte interna de la ciudad. Esto hizo que los sectores que estaban atrasados con le trabajo masivo, han tenido un volumen de trabajo mucho mayor al que venían teniendo e igual entendemos que la segunda quincena siempre es un poco mejor, en las reservas estamos a un 5% arriba de lo que fueron las reservas de la primera”.

Comentarios