El Centro de Hemoterapia de Mar del Plata solicita dadores de sangre

Su promotora Paula Estevez remarcó que "necesitamos donantes voluntarios todo el año, tenemos que lograr ese hábito en los ciudadanos".

Por Redacción

jueves 20 de enero, 2022

El Centro de Hemoterapia solicita a la ciudad que se acerquen a donar sangre, ya que de aquí dependen los hospitales de Mar del Plata, por este motivo Paula Estevez, promotora del centro, dialogó en "Antes que sea Tarde" programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Históricamente enero es un mes donde faltan unidades de sangre, esto es porque la mayoría de las personas o están de vacaciones o es cuando más trabajo tienen, si bien desde el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata tuvimos un gran año, pero actualmente volvemos a tener estos números que no queremos ver. Cuando tenemos más requisitos en los hospitales que donadores", remarcó.

"Para poder donar puede acercarse a Estados de Israel 3698 y también pueden hacerlo en el HemoCentro ubicado en Mitre 3333, con quienes trabajamos en conjunto. Los requisitos son sencillos, se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano, es decir no tener ninguna enfermedad preexistente, ni estar transcurriendo ningún tipo de enfermedad. Si tengo covid, luego de los 10 días a partir del alta puedo ir a donar. Tener covid no es una imposibilidad", explicó.

"Necesitamos donantes voluntarios todo el año, tenemos que lograr ese hábito en los ciudadanos. Por otro lado, aclarar, que hay que desayunar y muy bien, pero no tengo que comer tipo de grasa animal. Nosotros estamos de 8 a 13", finalizó.

Comentarios