"Los números de la temporada en Mar del Plata se los debemos a la vacunación"

Así, lo afiirmó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 20 de enero, 2022

Leticia Ceriani subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de Buenos Aires, dialogó con el programa Primera Tarde que se emite todos los días en Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y se refirió a la campaña de vacunación, los objetivos para este año y la importancia de seguir avanzando con las inoculaciones en la población.

"Sin ninguna duda, la cantidad de casos que tenemos en Mar del Plata y de la situación de Buenos Aires en general, como en Argentina es gracias a la vacunación. En términos de cuadros graves e internaciones, no son los mismos números que en las anteriores olas. Todo esto se lo debemos a la vacunación, gracias a que empezamos  temprano y ampliamos la cobertura en vacunación de primera y segunda dosis. Hoy podemos tener estos números de temporada, la gente pueda veranear y que sea una temporada histórica, se lo debemos a la vacuna", comenzó diciendo la funcionaria bonaerense.

En cuanto al debate que se produjo en el todo el arco político en relación a la obligatoriedad de la aplicación de las dosis, Ceriani, dijo: "Desde el punto de vista sanitario quedó demostrado que las vacunas son efectivas y avanzaremos sobre la población que todavía no se ha vacunado. Naide pone en duda esta información. Hoy lo que falta es un debate legislativo, ya no sanitario".

En cuanto a las combinaciones que existen entre diferentes tipos de dosis y la preocupación de los ciudadanos que observaban estos cambios, la funcionaria de salud, explicó: "Hoy  la ciencia ha determinado diferentes combinaciones, esto nos da una mejor capacidad de vacunación,  hay que vacunarse tranquilos y los que trabajan en los vacunatorios están capacitados. Todos los esquemas que se aplican sirven como refuerzo y para  cubrirse de las nuevas variantes. Iremos por la vacunación de adolescentes, jóvenes y adultos".

Comentarios