UTHGRA se manifestó frente al hotel que despidió a una trabajadora "por tener coronavirus"

La protesta que comenzó a las 10 de la mañana tiene como objetivo la inmediata incorporación de la trabajadora que fue despedida injustificadamente, ya que presentó todos los certificados necesarios.

Por Redacción

jueves 20 de enero, 2022

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata (UTHGRA) se manifestó frente al hotel del cual fue despedida una trabajadora que se ausentó por tener Covid-19. 

Pablo Santin, secretario general de UTHGRA, en diálogo con los medios contó que "esto viene de la semana anterior cuando todavía no estaba el decreto. Cuando se presentó a trabajar, después que dio covid positivo, no la dejaron ingresar a trabajar con un simple telegrama diciéndole que estaba despedida por ausencia injustificada, algo que es mentira porque ella presentó todos los certificados en tiempo y forma".

Ante esta situación el gremio decidió acercarse al hotel: "Cuando vinimos nosotros ayer a la tarde para ver cuál era la situación nos cerraron la puerta en la cara y no nos dejaron de ingresar. Hoy vinimos con el Ministerio de Trabajo a hacer una inspección y tampoco los dejaron ingresar", manifestó.

Sobre el accionar del hotel, declaró que "nos notificó esta compañera de que es una empresa que estaba contratando tercerizando lo que es el empleo por otras empresas, que estaba muy precarizada toda la situación laboral, que venían recibiendo muchísimo maltrato, que les deben sueldos de noviembre, diciembre algo que realmente nos parece gravísimo".

Por último, sobre las medidas que tomarán dijo que "Vamos a seguir hasta que se reincorpore, no nos vamos a mover de acá. Ya pedimos audiencia en el Ministerio de Trabajo y vamos a seguir todos los pasos como corresponde, pero de acá no nos vamos a mover".

Comentarios