Temporada 2022: "Es histórica, con los mejores registros de turismo de los últimos de 10 años"

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, lo remarcó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y agregó que "esta temporada existe porque pudimos avanzar en el proceso de vacunación"

Por Redacción

viernes 21 de enero, 2022

En el marco de la segunda quincena del 2022 y los viajes que realiza el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dialogó en el programa "Primera Tarde" que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) de lunes a viernes de 14 a 16. 

"Es una temporada histórica no solo en Mar del Plata, también en toda la provincia de Buenos Aires, con los mejores registros de turismo de los últimos de 10 años y nos permite dar vuelta la página después del golpe que nos dio la pandemia. Esto tiene que ver con un contexto que lo permite y con políticas publicas que permitieron que podamos tener este verano", explicó.

"No debemos olvidarnos que esta temporada existe porque pudimos avanzar en el proceso de vacunación con un nivel de vacunación enorme, tenemos en la provincia de Buenos Aires arriba del 95% de personas vacunas con primeras dosis, más del 80% con la segunda y cada vez un grupo más amplio de dosis de refuerzos. Esto quiere decir que en esta tercera ola las personas se contagian pero que no implica un alto casos de internados", remarcó.

COMIENZO DE CLASE EN CABA

Por otro lado, declaró respecto al comienzo de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “todo se trata en encontrar equilibrio entre los objetivos, para la provincia está claro será el 2 de marzo, luego del carnaval. Esto nos garantiza la extensión de la temporada y que el sector turístico pueda tener un excelente verano. La ministra de la Ciudad Autónoma declaró que con cierto sector de jóvenes que abandonaron la escuela no se puede hacer nada y los dio por perdido. Es algo insólito. Me parece que bien que los sectores afectados le pidan al intendente del pardito de General Pueyrredon que tome una postura”.

Debemos celebrar la llegada del tren y la finalización de la autovía 11 y 56 que permitió que desde cualquier punto del área metropolitana de Buenos Aires se pueda llegar a la Costa Atlántica, es una obra de 158 kilómetros que se terminó y que permitió que tengamos una mejor conectividad y seguridad", finalizó Costa en diálogo con Radio Mitre.

Comentarios