Tormentas en Mar del Plata: "Hay que estar atentos y disfrutar la ciudad de otra manera"

Así lo manifestó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, quien pidió circular con precaución e informó que hasta el momento no se registraron inconvenientes por las lluvias y vientos que azotan a la ciudad. Las precipitaciones se extenderán hasta la noche. Se mantiene el alerta meteorológico.

Por Redacción

viernes 21 de enero, 2022

Mar del Plata amaneció este viernes bajo con un alerta naranja por tormentas en el cierre de una semana de días grises pasados por agua.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tormentas aisladas, que se iniciaron durante la madrugada, y precipitaciones que irán disminuyendo durante la noche.

En las últimas horas cayeron 11.9 mm según registro del SMN. Hay dos cuadrillas trabajando por árboles caídos en barrio Bosque Alegre y en Neuquén al 1000. Al momento, no hay evacuados ni zonas anegadas.

Tras un inicio de fin de semana desfavorable desde lo climatológico para el turismo, El Marplatense se comunicó con el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, quien informó que hasta el momento no hubo intervenciones de relevancia, aunque se debe estar atentos.

"Mar del Plata, como gran parte de la Provincia, está inmersa en una alerta naranja de segundo grado. Hemos tenido una madrugada con actividad eléctrica por momentos y frentes de tormenta con bastante intensidad, pero no han generado perjuicios importantes en el plano social, aunque desde el punto operativo, algunas salidas menores sin demasiada preocupación. El alerta sigue vigente y nuevos eventos se pueden desarrollar hasta la noche. Las lluvias continuarán pero con una intensidad menor", indicó el funcionario municipal.

"Más allá de que vemos con buenos ojos lo hídrico por la falta de agua que se estaba padeciendo en la zona, esperemos que estos frentes que se pueden desarrollar durante la jornada no generen ningún perjuicio", recalcó.

Por último, Goncalvez advirtió que "más allá de la actividad eléctrica, el ingreso a la costa de estos vientos son peligrosos sobre todo para aquellos que estén en altura, en departamentos, para quienes es necesario informar que sujeten cualquier objeto susceptible a voladura. Hay que estar atentos y disfrutar la ciudad de otra manera".

También se recuerda que ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Asimismo, para notificar sobre personas en situación de calle, pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Comentarios