Bicitarte: la alternativa de los días nublados

Los recorridos están diseñados para todas las edades y sólo se requiere una aptitud deportiva mínima para participar de esta experiencia divertida, diferente y natural.

Por Redacción

sábado 22 de enero, 2022

Son muchos los turistas que llegan a Mar del Plata y buscan escapar de los
planes tradicionales que se desprenden de cada temporada de verano. Es
por eso que un grupo de amigos marplatenses, amantes del cicloturismo,
ideó una propuesta diferente: descubrir La Feliz a bordo de una bicicleta.

Los recorridos están diseñados para todas las edades y sólo se requiere una aptitud deportiva mínima para participar de esta experiencia divertida, diferente y natural.

Para llevar a cabo la actividad, los participantes recibirán una bicicleta Mountain Bike rodado 26, un casco homologado, hidratación adecuada, un alimento o snack saludable, un seguro y la compañía de un guía del tour.

En @Bicitarte.mdp, se sale todos los días por la mañana y por la tarde; y se ofrecen cuatro experiencias: dos recorridos hacia el norte de la ciudad y dos hacía el sur, ambos en sus versiones cortas y largas a través de las cuales se pueden visitar las principales atracciones naturales y tienen una duración de entre dos y tres horas, según sea la versión que se elija.

Para el responsable de @Bicitarte.mdp , que el año pasado y en medio de la pandemia, comenzó a ofrecer paseos guiados en bicicletas Mountain Bike por la costa marplatense, la razón por la que cada vez más turistas se vuelcan a realizar estas experiencias es que “ nos encontramos con visitantes que prefieren un mayor contacto con la naturaleza, eligen los espacios y atracciones naturales que existen en el entorno, tal vez tenga que ver con los períodos de confinamiento que hemos pasado en estos años”, opinó.

Este año, afirma, se han consolidado los Bicitour en las mañanas antes de ir a la playa y aumenta el interés cuando el pronóstico anuncia días no tan propicios para estar en la playa mucho tiempo.

Para conocer más en detalle sobre esta propuesta, en las redes se encuentran como: @bicitarte.mdp.

 

Comentarios