En medio de críticas de la oposición, arranca el debate del presupuesto municipal 2022

Será el próximo miércoles en la comisión de Hacienda del HCD. Esta semana, el kirchnerismo cuestionó los "sorpresivos aumentos del 45 %" de las tasas.

Por Redacción

sábado 22 de enero, 2022

Tras la conformación y constitución de las comisiones internas, el Concejo Deliberante comenzará el próximo miércoles el tratamiento del presupuesto municipal 2022 y de las ordenanzas fiscal impositiva. Los expedientes aparecen en el orden del día de la comisión de Hacienda, que preside el edil de Crear Juntos, Alejandro Carrancio.

En las últimas horas, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) manifestó su preocupación ante los "sorpresivos aumentos del 45 por ciento" en el impuesto municipal que recibieron cerca de "400 mil marplatenses", sin contar con la aprobación del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

La concejala del Frente de Todos Virginia Sívori informó, a través de un comunicado, que se recibieron una "gran cantidad de consultas con respecto a la facturación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que llegó con aumento a los domicilios", aun cuando el Concejo Deliberante no trató el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositivas.

"Vemos que el intendente Guillermo Montenegro avanzó con la implementación del incremento del 45%, sin contar con la publicación del Calendario Impositivo, ni con las ordenanzas fiscal e impositivas aprobadas", puntualizó.

La edil del FdT, que a su vez integra la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sostuvo "el gobierno de Montenegro (Juntos por el Cambio) presentó el presupuesto 45 días más tarde de lo que la normativa establece y eso trae aparejadas estas consecuencias: los vecinos no saben qué se les está cobrando, no hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas y derechos municipales".

En ese sentido, detalló que "el presupuesto actualmente se encuentra en discusión parlamentaria, por lo que no fue sancionado ningún incremento de tasas".

Desde el bloque aseguran que el intendente utilizó la misma trampa que el exintendente Carlos Arroyo para aumentar las tasas antes de que el Concejo Deliberante trate el presupuesto que supera los 36 mil millones de pesos y las ordenanzas fiscal impositiva.

Comentarios