Tigre sorprendió a Aldosivi: le ganó con gol de Magnín

Fue en Mar del Plata en uno de los partidos amistosos de pretemporada para una nueva Copa de la Liga Profesional, que arrancará el jueves 10 de febrero.

Por Redacción

sábado 22 de enero, 2022

Tigre, reciente ascendido, sorprendió este sábado a Aldosivi de Mar del Plata y le ganó 1 a 0 como visitante, con un gol de penal de Pablo Magnín, en uno de los partidos amistosos de pretemporada para una nueva Copa de la Liga Profesional, que arrancará el jueves 10 de febrero.

En el segundo choque, entre suplentes, el local se repuso y celebró su victoria con un 2 a 0 en el predio del puerto, con tantos de Diego Luengo y Facundo Tobares.

Tigre anunció en las últimas horas las llegadas de dos nuevos refuerzos: el volante Agustín Obando y el defensor Óscar Salomón, ambos a préstamo desde Boca.

El objetivo del "Matador" de Victoria pasará por asentarse en el regreso a Primera y en el debut tendrá enfrente a Godoy Cruz en Mendoza.

Por su lado, Aldosivi tendrá el mismo horizonte: quedarse en la máxima categoría. Los buenos resultados del cierre del año pasado le permitieron engrosar un pobre promedio y ahora comenzará su camino también en la zona B contra Vélez, de visitante.

En las últimas horas, el mediocampista Emanuel Maciel acordó condiciones y se transformó en refuerzo de Aldosivi de Mar del Plata, con miras a la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

El volante zurdo, de 24 años, firmó un contrato con la entidad marplatense hasta diciembre de 2024. Procede del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) del fútbol estadounidense.

El jugador quedó libre de la franquicia canadiense por una cuestión de cupos de futbolistas extranjeros.

Maciel se formó futbolísticamente en San Lorenzo, donde inclusive llegó a debutar en Primera División en julio de 2019, de la mano del DT Juan Antonio Pizzi.

De esta manera, el equipo que dirige el técnico Martín Palermo ya reúne ocho jugadores nuevos en este mercado de pases.

Los otros que llegaron para la competencia en el ciclo 2022 son el defensor Patricio Boolsen (Santamarina de Tandil), los mediocampistas Marcelo Meli (libre de Racing), Tomás Martínez (libre) y Matías Pisano (Atromitos, Grecia)

Y los delanteros Santiago Silva (libre), Andrés Ríos (San José Earthquakes, EE.UU.) y Edwin Mosquera (Independiente Medellín, Colombia).

Comentarios