El gobernador Axel Kicillof anunció que dio positivo de COVID-19

Así lo comunicó el propio mandatario bonaerense a través de un mensaje de Twitter en el que además aclaró que se encuentra aislado.

Por Redacción

domingo 23 de enero, 2022

Días después de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este sábado por la noche que se contagió de coronavirus. Aclaró que su salud se encuentra sin complicaciones y que está cumpliendo el aislamiento junto a su familia.

“Hoy me realicé el testeo de COVID y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente. Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”, escribió el propio mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al funcionario, éste se encuentra instalado en localidad de Chapadmalal, del partido de General Pueyrredón, donde deberá permanecer hasta recibir el alta médica. Si bien este sábado no tuvo ninguna actividad oficial, decidió hisoparse por ser contacto estrecho de un caso positivo.

El viernes, Kicillof encabezó nuevas reuniones con empresarios de actividades vinculadas al turismo en los municipios de Villa Gesell y General Madariaga, junto a su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

De esas actividades también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez; los intendentes de ambos partidos, Gustavo Barrera y Esteban Santoro, respectivamente, como así también el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo.

“Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”, destacó el gobernador tras visitar algunas empresas locales.

Por la mañana, el mandatario provincial visitó la cafetería Alfajores Amalfi en Villa Gesell, donde conversó con sus dueños y con representantes gastronómicos y hoteleros. A continuación, recorrió distintos locales de la Avenida 3, donde dialogó con comerciantes sobre los resultados de la primera quincena de enero y la implementación de programas de descuentos y promociones que ofrece la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.

En horas del mediodía, mantuvo otra reunión con prestadores turísticos en el Palacio Municipal de General Madariaga, y se interiorizó acerca del proyecto La Invernada, una estancia centenaria de 24 hectáreas que cuenta con un castillo de estilo colonial, donde se planea montar una propuesta cultural que complemente la oferta turística.

“Vamos a impulsar reformas estructurales para sostener y reforzar todos los programas de promoción y difusión del turismo y la cultura, dos actividades muy importantes para la creación de empleo en la Provincia”, comentó luego de la jornada de trabajo.

El lunes pasado, Kicillof fue recibido por el presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada, con quien repasó varios aspectos de la gestión en el distrito más poblado de la Argentina y abordaron, entre otros temas, la situación económica y el cuadro sanitario respecto de la pandemia de coronavirus.

“Con mucha responsabilidad el Presidente y el ministro están llevando una negociación dificilísima. El FMI ha metido la pata horriblemente prestándole a un gobierno que irresponsablemente, como dice la autocrítica del Fondo, le prestó en base a algo que planteó el gobierno de Macri que era dejar que los capitales salieran. Me preocupa que los que generaron este problema sean los buenos de la película. Nosotros estamos tratando de solucionarlo. Piden condiciones después de haber hecho tal desastre y deberían venir a preguntar en qué pueden colaborar”, comentó luego del encuentro.

La tercera ola de coronavirus en el país sigue imparable. Recientemente, Alberto Fernández también permaneció recluido tres días en la residencia presidencial, aunque cumpliendo con una agenda reducida de actividades, luego de que una moza que trabaja en la Quinta de Olivos se contagiara.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 22 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 142 muertes y 98.146 nuevos contagios de COVID. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.792.652, mientras que los fallecimientos suman 119.103.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios