MIRÁ EL VIDEO

Marco Planas, el marplatense impulsor de drones FPV

Tiene 27 años y nos representa en el territorio argentino creando arte a través de un tipo de drone que permite volarlos "en primera persona".

Por Redacción

domingo 23 de enero, 2022

Por Bárbara Benitez

Volar por los aires, rozar el mar, observar, equilibrar, correr, caminar, levitar, todo esto logra Marco Planas el joven fotógrafo marplatense que impulsó a la ciudad a vivir la experiencia de Drones FPV y nos representa en el territorio argentino por su trabajo único.

Todo comenzó a sus 17 años cuando su padre “encontró una camarita kodak compacta y me la regaló. Allí inicié, empecé a capturar todo y me gustó mucho. Trabajé una temporada en una heladería para poder comprar mi primera cámara réflex y desde ese momento nunca más trabajé de otra cosa que no sea fotografía y actualmente los drones”, explicó el joven de 27 años.

Los inicios de Marco fueron retratando paisajes ya que “es lo que más me gustaba, pero lamentablemente no es lo que deja ganancia y por este motivo comencé a trabajar en bares y boliches que no pagaban muy bien, pero me servía muchísimo de experiencia. Son lugares para aprender fotografía a prueba y error sin tanta responsabilidad y luego se llega a buenas fotos en sociales, como pueden ser casamientos y fiestas de 15 que hay muchísima más responsabilidad de no perderte ningún momento”, explicó y agregó que “mi primer laburo de fotógrafo fue en Sobremonte, después en un bar reconocido de la ciudad y luego empecé a incursionar en fiestas electrónicas”.

Pero algo pasó con las fotos y lo que en ellas quería transmitir: “Hace 7 años que vuelo drones normales y 2 años que vuelvo drones FPV. La fotografía se empezó a volver monótona, ya no me motivaba tanto como antes hasta que descubrí los drones FPV y volví a sentir esa emoción que sentía cuando arranqué a hacer fotos. Quiero generar material llamativo, algo nuevo que llame la atención y sea entretenido de ver, amo Mar del Plata, me encanta mostrar la ciudad y el drone es una gran herramienta para eso”.

DRONES FPV Y LA MAGÍA DE LOGRAR UN SUEÑO

Conocidos por pocos, este tipo de drones tienen la característica de que se manipulan con gafas y tienen la posibilidad de moverse libremente, como aviones que realizan acrobacias. Marco, el joven fotógrafo, logró con estos realizar imágenes que llegaron a las retinas de marplatenses, grandes marcas y figuras argentinas.

“No creo que soy impulsor del uso de drones en la ciudad, pero sí de drones FPV. Muchas personas me preguntan como iniciarse y creo que estoy cebando a mucha gente. La diferencia entre los drones normales y los FPV es que se ve con unas gafas en primera persona y son drones armados a mano. Es muy difícil aprender ya que se manejan completamente de forma manual.  En un principio es chocarse todo el tiempo y romper, por eso si o si hay que aprender a armarlos y repararlos”, resaltó con emoción Marco.

Su arte llegó a lo más alto y trabajó para una gran marca de telefonía, empresas automotrices de alta gama, el DJ Fer Palacios, entre otras figuras: “Empecé a trabajar con marcas de primer nivel, es una locura. Viajé más en avión a Provincias que en toda mi vida en estos dos meses. Definitivamente estoy cumpliendo un sueño que es vivir de lo que me gusta hacer y que valoren mi trabajo”.

“Me frustre mil veces, pero nunca me canse de intentarlo. Siempre me gusto transmitir paz, tranquilidad, pero a la vez flasharla un poco y hacer algo diferente. Un drone te da la libertad de poner una cámara donde quieras, a la altura y distancia que quieras para buscar esa toma diferente que no vemos nunca”, resaltó y agregó que “creo que marqué la diferencia empezando a volar los drones FPV, es algo difícil de hacer, hay que saber un poco de imagen, electrónica e informática, por ahora somos pocos los que hacemos FPV en Argentina”, cerró.

Comentarios