Decks en Mar del Plata: "Son una combinación riesgosa"

Lo detalló el titular del Colegio de Arquitectos Mar del Plata, Eduardo Agüero, y agregó que "generan un riesgo vial muy importante, y no colaboran con el paisaje urbano".

Por Redacción

lunes 24 de enero, 2022

Luego de que el intendente del Municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, prorrogó el programa “Comemos Afuera” por un año más, el titular del Colegio de Arquitectos Mar del Plata, Eduardo Agüero, remarcó a El Marplatense, que los decks son “una combinación riesgosa”.

Primero se debe mencionar la forma en la que se han construido más allá de la cantidad. Nosotros siempre consideramos que la industria gastronómica ha sido una de las más castigadas en esta pandemia, que es una industria muy importante para Mar del Plata una ciudad de servicios. Simplemente nuestros recaudos son de cómo se han materializado nuestras estructuras que vinieron para instalarse de forma temporaria y ha transcurrido más de un año y sabemos que continuarán un año más. Creemos que ciertas prácticas que se han utilizado son insustentables en el tiempo por cuestiones estructurales y por nuestro clima marítimo que afecta la estructura metálica de forma muy marcada”, remarcó el titular.

Respecto a los diversos tamaños explicó que “esto genera un riesgo vial muy importante, y no colabora con el paisaje urbano, uno de los principales recursos en nuestra ciudad. Necesitamos la presencia de un profesional responsable, que garantizaría no la seguridad absoluta, si pondría estas estructuras en otra escala de seguridad, ya que el riesgo es muy importante”.

“Todas las estructuras que hemos visto no están preparadas para nuestro clima y esa combinación con las telas y techados que se le ponen, más los temporales de viento hacen que sea una combinación riesgosa”, cerró.

Comentarios