Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia, se recupera favorablemente luego de haber sido internado por una descompensación mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta junto a su esposa el domingo.
De acuerdo a diversos estudios realizados en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el magistrado ingresó con un episodio sincopal (pérdida transitoria del tono postural) del que se recuperó completamente.
El jurista fue sometido a una tomografía computada de cerebro, exámenes de laboratorio y a un electrocardiograma, cuyos resultados fueron normales. Los profesionales tienen previsto realizarle también una resonancia de cerebro y colocarle un holter.
Maqueda continuará en terapia intensiva hasta que concluyan todos los estudios médicos, pero por ahora no hay datos para alarmarse por su estado de salud. Todo lo contrario: si los exámenes continúan arrojando parámetros normales, es probable que el jurista reciba el alta en los próximos días. “Si todo sigue igual, lo más probable es que haya sufrido un colapso vasovagal”, explicaron a Infobae fuentes médicas.
Maqueda se descompensó el domingo al mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, el juez fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.