Indignante: se robaron los aros de básquet de una plaza

Desaparecieron del playón deportivo de la Plaza Pueyrredon ubicada en Libertad y Dorrego. Se habían restaurados hace dos meses.

Por Redacción

lunes 24 de enero, 2022

Por Carlos Walker 

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Crear Juntos le pidió explicaciones al Departamento Ejecutivo local sobre la desaparición de los aros de básquet del playón deportivo de la Plaza Pueyrredon ubicada en avenida Libertad y Dorrego.

En ese contexto, solicitaron que se realicen “las acciones pertinentes para reponer los aros de la plaza Pueyrredon y a su vez que se tomen las medidas necesarias para que sean anti vandálicos”.

“El convenio marco entre el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de General Puyerredon, Provincia de Buenos Aires para celebrar el convenio denominado Plan 'Argentina Hace -II' y dicho convenio fue aprobado en el año 2020 por este cuerpo. Tiene como objetivo contribuir al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas. La Plaza Pueyrredon, ubicada en Libertad y Dorrego estaba incluida dentro de los espacios públicos a poner en valor con el financiamiento del convenio”, recordó el edil Nicolás Lauría, autor del proyecto de comunicación, al cual El Marplatense tuvo acceso.

Y puntualizó que “se refaccionaron las 4 manzanas, incluyendo equipamiento deportivo recreativo, entre ellos los playones deportivos. Se renovaron los equipamientos para básquet y futbol, colocando nuevo equipamiento urbano”.

A continuación, el presidente del bloque Crear Juntos añadió que “los vecinos de la plaza nos han hecho saber que los aros que habían sido restaurados hace dos meses han desaparecido. Es importante no solo restaurar dichas estructuras para que niños y jóvenes puedan seguir disfrutando de los playones, sino también saber qué ha sucedido con los aros y poder recuperarlos”.

Destacó que “también es necesario que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder estos hechos tanto en esta plaza como en las otras donde se han llevado a cabo las obras para poner en valor los espacios públicos incluidos en el convenio. Los vecinos han manifestado estar muy conformes con la restauración de la plaza ya que se acercan niños y jóvenes de distintos barrios a los mismos”.

Es por ello que el estado debe dar una respuesta y solución ante los hechos de vandalismo que perjudican a quienes disfrutan de los playones. Es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar los robos y vandalizaciones”, finalizó el concejal opositor.

Comentarios