Piden detalles de las obras realizadas en escuelas municipales

Acción Marplatense presentó un pedido de informes. Remarcaron la “necesidad de contar con los edificios educativos municipales en plena funcionalidad”.

Por Redacción

lunes 24 de enero, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le solicitó a la secretaría de Educación de la Comuna que brinde explicaciones sobre las “acciones, obras y trabajos” realizados en las escuelas municipales tendientes a “presentar los edificios en condiciones para dar inicio con presencialidad plena el Ciclo Lectivo 2022”.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero explicó que ante “el inicio del ciclo lectivo 2022 está la necesidad de contar con los edificios educativos municipales en plena funcionalidad para albergar a la totalidad de alumnos en clases presenciales”.

Remarcó que “el Sistema Educativo Municipal alberga a 25.000 alumnos y 3000 agentes entre docentes, auxiliares y administrativos quienes retomarán las clases presenciales con la expectativa de volver a sus hábitos, costumbres, rutinas y sociabilidad con sus pares en ámbitos edilicios equipados y acondicionados para tal cometido”.

A su vez, subrayó que “la pandemia puede haber resultado una oportunidad para trabajar en dichos espacios con un mayor despliegue laboral de los distintos rubros profesionales, técnicos y obreros, tanto de la faz pública como privada en aquellas escuelas que se hayan realizado licitaciones”.

“El Municipio a través de la secretaría de Educación puede interponer en forma más directa y gestionar con rapidez la intervención de los entes descentralizados y la Secretaría de Obras para tener un mejor control e inspección de las necesidades de infraestructura de los 84 servicios educativos”, sentenció Mantero.

Comentarios