Reclaman señalización en la avenida Fortunato de la Plaza

Lo pidieron desde la Defensoría del Pueblo para "garantizar mayor seguridad vial y resguardar la vida y la integridad humana" en ese sector del distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 24 de enero, 2022

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, se dirigieron mediante una Resolución al Ejecutivo local solicitando la "pronta demarcación" horizontal de la avenida Fortunato de la Plaza entre la calle Friuli y la avenida Polonia, a fin de "garantizar mayor seguridad vial y resguardar la vida y la integridad humana, y evitar accidentes de tránsito".

En ese sentido, señalaron que en la dependencia se han recibido numerosas quejas de vecinos, por la falta "total" de demarcación horizontal del asfalto.

"Dicha inexistencia de demarcación, genera riesgos para la vida, la integridad física de las personas y la integridad de bienes, en virtud de generarse una peligrosidad vial que podría subsanarse con una obra sencilla de realizar como es el pintado de la calzada", indicaron.

"Resulta adecuado y aconsejable demarcar la línea amarilla divisoria de los sentidos de circulación, la delimitación de los carriles y la marcación de los cruces, para ordenar el tránsito y evitar incidentes viales", subrayaron.

Comentarios