40.331 residuos censados en las costas bonaerenses: el 84,5% es plástico

Más de 20 organizaciones realizaron un relevamiento sobre los desechos en 422.501 m2 de playas. Entre los elementos contaminantes más encontrados hay colillas de cigarrillos, envoltorios y bolsas plásticas.

Por Redacción

martes 25 de enero, 2022

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que aún no se sabe cuándo bajará la curva de contagios de coronavirus producida por la variante Ómicron, pero sostuvo que “en marzo próximo habrá más tranquilidad” en cuanto a la cantidad de casos.

“Aún no se sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron, dijo la funcionaria, aunque estimó que “tendremos más tranquilidad para marzo”.

En declaraciones radiales, Vizzotti añadió: “Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”.

Cabe señalar que ayer se reportaron 78 mil contagios y 281 muertes, lo que significa la cifra más alta de los últimos 160 días.

La ministra de Salud destacó que “las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras”, ya que “el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó”.

Sobre la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó ayer, consideró que “las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa” de las vacunas, aunque recordó que “primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”. (DIB)

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand