Luego del alerta emitido por las autoridades meteorológicas nacionales, la postal es la misma de siempre: calles inundadas y calles inundadas.
De acuerdo a lo informado por autoridades de Defensa Civil, ya han caído unos 20 mm de agua. Lo que ha dejado distintos sectores y barrios anegados.
Según precisaron, Vértiz y Edison, Punta Mogotes, Gardel y Magallanes, Gascón y Peña, la Vieja Terminal, microcentro, Villa Primera, entre otros barrios, estuvieron con problemas de tránsito y accesibilidad.
Desde Defensa Civil, se informó que aún no se han registrado pedido de ayuda graves o que requieran atención urgente, pero sí se han detectado que en algunos barrios como Autódromo, Jorge Newbery, Libertad y Belgrano; falta de suministro eléctrico.
Para este miércoles, se mantiene la probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Además, se pueden registrar nieblas y neblinas matinales.
Viento en aumento desde el mediodía, con su pico máximo en la tarde, pudiendo alcanzar ráfagas de 65 km/h. Baja probabilidad de chaparrones durante la tarde. Temperatura en descenso.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).