Barrios inundados y cortes de luz: el saldo de las intensas lluvias en Mar del Plata

Desde Defensa Civil reportaron la caída de 20 mm de agua en apenas algunas horas. Vértiz y Edison, Punta Mogotes, Gardel y Magallanes, Gascón y Peña, la vieja terminal, microcentro y Villa Primera, son algunas de las zona afectadas por las precipitaciones.

Por Redacción

martes 25 de enero, 2022

Luego del alerta emitido por las autoridades meteorológicas nacionales, la postal es la misma de siempre: calles inundadas y calles inundadas.

De acuerdo a lo informado por autoridades de Defensa Civil, ya han caído unos 20 mm de agua. Lo que ha dejado distintos sectores y barrios anegados.

Según precisaron, Vértiz y Edison, Punta Mogotes, Gardel y Magallanes, Gascón y Peña, la Vieja Terminal, microcentro, Villa Primera, entre otros barrios, estuvieron con problemas de tránsito y accesibilidad.

Desde Defensa Civil, se informó que aún no se han registrado pedido de ayuda graves o que requieran atención urgente, pero sí se han detectado que en algunos barrios como Autódromo, Jorge Newbery, Libertad y Belgrano; falta de suministro eléctrico.

Para este miércoles, se mantiene la probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Además, se pueden registrar nieblas y neblinas matinales.

Viento en aumento desde el mediodía, con su pico máximo en la tarde, pudiendo alcanzar ráfagas de 65 km/h. Baja probabilidad de chaparrones durante la tarde. Temperatura en descenso.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Comentarios