COVID imparable: Argentina superó los 8 millones de contagios y reportó 260 muertes

Con los 100.863 casos de hoy, en los últimos 19 días se acumularon más de 2 millones de positivos a nivel nacional. Así, el total desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.041.520, mientras que las víctimas fatales suman 119.703

Por Redacción

martes 25 de enero, 2022

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 25 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 260 muertes y 100.863 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia superó la barrera de los ocho millones y alcanza los 8.041.520. Los fallecimientos, en tanto, suman 119.703.

El 6 agosto de 2021 Argentina alcanzó los 5 millones de contagiados. Luego, entró en una meseta que duró cinco meses y recién el pasado 6 de enero de 2022 llegó a los 6 millones de casos. Pero debido al alto nivel de contagiosidad de la cepa Ómicron, en 19 días, el país acumuló más de 2 millones de contagios. Hasta ahora, el pico fue el viernes 14 de enero, cuando rozó los 140.000 casos positivos.

De ayer a hoy se realizaron 158.767 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 63,52%. Es decir: 6 de cada 10 que se testaron dieron positivo de coronavirus.

A pesar de este panorama epidemiológico, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró optimista. “Aún no se sabemos cuando va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron, pero para marzo tendremos más tranquilidad”, dijo esta mañana.

Según la titular de la cartera sanitaria, el país está sobrellevando la tercera ola con muchos casos pero, a diferencia de las dos anteriores, con un número inferior de muertes. En ese sentido, destacó el Plan Nacional de Inmunización impulsado por el Gobierno. “Las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras: el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó”, dijo en declaraciones radiales.

Sobre la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que participó ayer, la funcionaria consideró que las grandes potencias manifestaron la necesidad de una “distribución equitativa” de las vacunas, aunque recordó que primero se abastecieron con más vacunas que su propia población.

Durante su ponencia en Ginebra, Vizzotti advirtió que hasta que todos los países no accedan a la vacuna, no se va a dar vuelta la página de la pandemia del coronavirus. “Las grandes potencias acapararon la producción del 80% de las vacunas. Recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar”, criticó.

Con respecto a la distribución de vacunas en Argentina, afirmó que están regulando la llegada de nuevas dosis para jugar con el stock y la fecha de vencimiento para poder tener las vacunas disponibles con suficiente vida útil para distribuir en las provincias.

Fuente: Infobae.

 

Comentarios