Augusto Costa, sobre el FMI: “En el gobierno hay una absoluta homogeneidad”

En CNN Radio, el funcionario bonaerense “en el Frente de Todos siempre supimos que había que llegar a un acuerdo con el Fondo que priorice los intereses del pueblo argentino”.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que “en el gobierno hay una absoluta homogeneidad” en el Gobierno nacional en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés y Guillermo Panizza, el funcionario bonaerense “en el Frente de Todos siempre supimos que había que llegar a un acuerdo con el Fondo que priorice los intereses del pueblo argentino”.

“Hay una homogeneidad absoluta, después hay diferentes estrategias en el proceso de negociación”, aclaró, y añadió que “se tomarán las decisiones que haya que tomar, pero el planteo estuvo claro desde el inicio”.

“Pese a las dificultades de tener que desarrollar una temporada en medio de la pandemia y la suba de casos, estamos en una temporada histórica porque hace más de diez años que no se registran la cantidad de turistas que estamos recibiendo en la provincia de Buenos Aires”, destacó Costa.

En este sentido, informó que “desde que comenzó diciembre vinieron más de cinco millones de turistas y es un 18 por ciento más que el promedio de los últimos cinco años. Todo el sector que sufrió mucho se está recuperando y es una excelente noticia”.

Costa resaltó la implementación del programa Previaje como “una política clave porque permite tener previsibilidad del flujo de turistas y además fue un incentivo para que las familias pudieran tomarse vacaciones. Es una política histórica acompañada con una preparación por parte de los destinos turísticos”.

Comentarios