Casi un millón y medio de dosis para Mar del Plata desde el inicio del plan de vacunación

Desde que comenzó la campaña de vacunación, hasta el momento, llegaron a General Pueyrredon un total de 1.380.395 vacunas de distintos laboratorios. Así lo informó el Correo Argentino.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Desde que comenzó la campaña de vacunación, hasta el momento, llegaron a General Pueyrredon un total de 1.380.395 vacunas de distintos laboratorios. Así lo informó el Director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quien afirmó que “las vacunas salvan vidas” e instó a la población a completar los esquemas según lo establecido por las autoridades sanitarias.

Al tiempo que expresó su orgullo “por formar parte de un sistema federal que ya distribuyó más de 100 millones de dosis”, indicó que se continúa con el envío a Mar del Plata y ciudades de la zona.

En lo que respecta a General Pueyrredon, hasta hoy arribaron 515.330 dosis de Sinopharm, 323.420 de AstraZeneca, 171.300 de Sputnik (C1), 110.015 de Sputnik (C2), 151.950 de Pfizer, 100.940 de Moderna y 7.440 de Cansino.

Asimismo informó que a Tandil se transportaron un total de 275.605 vacunas, a Necochea 229.885, a General Alvarado 95.705 y Mar Chiquita 79.155.

“A poco más de un año de la puesta en marcha del Plan Estratégico que lleva adelante el Gobierno nacional, la campaña de vacunación más importante de la historia avanza. Esto es un hito desde el punto de vista sanitario, que además repercute en la posibilidad que estamos viendo esta temporada de permitir una reactivación económica de la mano del turismo”, dijo Iriart.

Vale recordar que desde hoy miércoles los vacunatorios de todo el territorio bonaerense tienen, además de la primera y segunda dosis libre a partir de los 3 años, la dosis de refuerzo liberada para todos los trabajadores de la educación y personas mayores de 50 años.

Hasta ahora se superaron las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente.

“Desde nuestro correo de bandera vamos a continuar con el traslado y distribución de vacunas, con el compromiso y responsabilidad que se hizo desde el primer día”, señaló. Y agregó que "hay una política pública clara del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios”.

Comentarios