“El aumento de internaciones estaba dentro de lo previsto”

Remarcó el director de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata y médico especialista Adrián Alasino, y agregó que “estamos pasando un momento de tensión”

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

En el marco del aumento de internaciones en el partido de General Pueyrredon, el director de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata y médico especialista Adrián Alasino, anunció en el programa “Hora 12” emitido por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) que “estamos pasando un momento de tensión, pero que estaba dentro de lo esperado”.

El aumento de internaciones estaba dentro de lo previsto es una cuestión lógica de los 2000 casos diarios que tenemos, son 20 días con ese promedio de casos y si decimos que el 1% va a terapia no es lo mismo que de esta cantidad que de 20.000, claramente la ciudad está teniendo un número elevado de internados, son los coletazos de tantas semanas de casos altos. Es decir, no está aumentando la letalidad, sino que como la cantidad de casos es alta el porcentaje de complicaciones es mayor.

Asimismo, explicó que “podemos decir que para fin de mes es altamente probable que ingresemos en una meseta de casos y luego descienda, no es el caso de Mar del Plata, pero si a nivel Nacional. El sistema de salud se siente tensionado, ya que se viene trabajando con una gran sobrecarga, tenemos una gran cantidad de turista, donde aumentan otro tipo de patologías. Tenemos que entender que es un momento del año donde se dan las vacaciones, estamos pasando un momento de tensión, pero que estaba dentro de lo esperado”.

No continuamos haciendo proyecciones desde la Escuela Superior de Medicina, ya que se tornó una situación compleja, actualmente hay muchos factores en juego, estamos analizando y tenemos muchas consultas, desde la Academia siempre estamos estudiando lo que se habla en el Mundo”. Al respecto de las inscripciones a la Escuela mencionó que “este es el sexto año, el promedio son 2.000 inscriptos por año, el próximo martes comenzarán las clases”.

Comentarios