Flexibilización para el ingreso al país: "Se está tratando de volver hacia una normalidad que va a costar"

Así lo indicó la titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Luego de que el Gobierno anunció que flexibilizó las restricciones para viajeros argentinos y residentes vacunados con esquema completo y levantó el requisito de presentar un PCR negativo para ingresar a la Argentina, medida que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y comenzará a regir el 29 enero, este medio se comunicó con la titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana.

“Las normas de flexibilización para ingresar al país colaboran con la movilidad tanto de turistas que quieren venir del extranjero, como argentinos que ingresan de vacaciones o visitas familiares, es un buen augurio sin dejar de estar atentos de la salud de la población, es una forma para que la gente pueda movilizarse”, sostuvo Tripiana en diálogo con El Marplatense.

“Para llegar a los niveles que teníamos pre pandemia falta mucho, pero todo lo que se pueda ir programando nos viene bien y es una buena noticia para todos, estamos contentos. Se autorizaron vuelos con las líneas para tres meses, se está tratando de volver lentamente hacia una normalidad que va a costar, pero siempre cuidándonos y trata de vacunarse para tener mayor movilidad”, agregó.

En relación a esto “para los argentinos o argentinos que vivan en el extranjero que quieran ingresar a nuestro país, con el esquema de vacunación completo, podrán hacerlo sin realizarse PCR ni al ingreso hacer cuarentena. Luego aquellos argentinos y no residentes que quieran ingresar, no estén vacunados o tengan el esquema de vacunación incompleta sí se van a tener que realizar PCR o antígeno y deberán hacer cuarentena 7 días. Para extranjeros no vacunados tienen que pedir una autorización, los extranjeros vacunados tendrán que venir con el seguro de coronavirus y PCR. Hay diversas características para cada tipo de viajero”.

“Nos está pasando a las agencias que hay pasajeros que salieron hace dos días con determinadas condiciones y hoy serán avisados que no tienen que realizarse el PCR si regresan luego del 29 de enero, cuando comienzan estas nuevas normas”, aseguró.

Por otro lado, se le consultó por los pasajes en cuotas a lo que comentó que “es un tema difícil que hasta el momento no se ha podido avanzar, pero siempre estamos planteando opciones para que los pasajeros tengan la posibilidad de hacerlo”.

Comentarios