Intendente le sacó el 15 por ciento del sueldo a un trabajador por considerarlo “un vago”

El empleado municipal se encadenó en la puerta del palacio de gobierno local para exigir que se respeten las leyes. Tiene el apoyo del sindicato local. Qué dice el jefe comunal en cuestión.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Un hombre se encadenó al palacio de gobierno local luego de que el intendente, a través del área de Recursos Humanos, le redujera el 15 por ciento de su salario.

Los motivos son aún más raros. Según dio a conocer el propio trabajador y luego corroboró el jefe comunal, el empleado municipal sufrió el descuento en su mensualidad al ser considerado “un vago”.

Se trata de una acción temeraria, que sienta un precedente complejo. Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que al trabajador en cuestión “se le hizo un descuento arbitrario que no respeta el Convenio Colectivo ni las Leyes 14.656 y 23.551”.

Y agregó: “Se efectivizó por voluntad del intendente porque en Asesoría Letrada y en Recursos Humanos nos dijeron que nosotros tenemos razón, pero que esto debía resolverse en vía judicial. Es un descuento arbitrario y que no corresponde, le sacaron $15.000 de sueldo por orden del intendente cuando previo a eso envió las notas correspondientes y las cartas documento pero sin obtener respuestas”.

El jefe comunal en cuestión es Ricardo Moccero, a cargo de Coronel Suárez, quien lejos de negar la medida, se mostró sorprendido por las acusaciones y señaló que “a los vagos que no trabajan se les descuenta el sueldo acá y en cualquier lugar del país”, según dieron a conocer desde La Nueva Radio Suárez. Y agregó que, “seguramente, la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, ha tenido motivos suficientes para producir ese descuento”.

Gustavo Alonso, vecino de Coronel Suárez y trabajador del sector Obras Públicas del municipio, comenzó a percibir en este último mes el 15 por ciento menos de su salario por ser considerado “un vago”. Según asegura la decisión en su contra es política ya que siempre participa de todas las huelgas relacionadas a los diferentes destratos del gobierno municipal para con los empleados municipales.

Al respecto Moccero sentenció: “Alonso es reconocido por cero trabajo. Le pasa lejísimos al trabajo. Seguramente, los días que pasa sentado en la Municipalidad, a los vecinos y vecinas de Coronel Suárez, les debe costar más de medio millón por año. Me parece que lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar. No queremos vagos en la Municipalidad. Queremos que todos trabajen y cobren adecuadamente”.

Y fue más allá: “El que trabaja, cobra; al que no trabaja, se le descuenta. Lo venimos anticipando desde el inicio de mi gestión y lo conocen desde todos los años que venimos gobernando”. Y fue por más: “A todos aquellos que no trabajan, se les va a descontar el salario”.

El jefe comunal forma parte del Frente de Todos. Sin embargo, en las últimas elecciones fue el único distrito de toda la Provincia, más allá de José C. Paz, donde Mario Ishii dio el visto bueno, donde su candidato debió atravesar una interna contra un jugador político de La Cámpora, lo que provocó la furia del jefe comunal local.

Comentarios