Precisiones del incendio ocurrido en Mar del Plata 

El responsable de Defensa Civil, el Jefe de Bomberos y el director del SAME, dialogaron con la prensa luego de lo ocurrido.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Luego del incendio ocurrido en a Galería Central ubicada en Luro entre Independencia y Salta, el responsable de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, el Jefe de Bomberos, Alberto Gabba y el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Juan Ignacio Di Matteo, dialogaron con la prensa.

Gonçalves explicó que "ocurrió un incendio en el corazón de Mar del Plata en plena temporada. Tuvimos un rápido accionar de bomberos que constató lo sucedido, en ese momento había una empleada que no tenía tiempo de dar algún tipo de respuesta. El SAME asistió a la chica y a dos efectivas, ya que la saturación de humo fue muy importante. Tuvimos que desviar las líneas de colectivos, paulatinamente iremos liberando la zona".

Por su parte el Jefe de Bomberos, remarcó que trabajaron "dos dotaciones  del Cuartel del Bomberos Centro apoyados por el grupo de rescate y policía ecológicas, junto a Defensa Civil y el SAME. Se activó de inmediato el protocolo de seguridad y de esta forma se pudo evitar la propagación hacia otros locales. Estamos investigando los motivos del incendio mediante los restos".

Por último el titular del SAME comentó que  "la joven que estaba dentro del local se encuentra en buen estado de salud, fue asistida por un móvil nuestro producto de una crisis nerviosa e inhalación de humo. Dos efectivas también fueron asistidas por el mismo motivo, las tres están en buen estado de salud".

Comentarios