En Provincia, ya se exige el "Pase libre Covid" para uso del transporte de media o larga distancia

Las empresas de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del "Pase libre Covid" en forma previa al inicio del servicio.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

Según la resolución, las empresas de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del "Pase libre Covid" en forma previa al inicio del servicio, "debiendo impedir el ascenso de personas usuarias" que no estén vacunadas.

Según afirma la resolución - publicada hoy en el Boletín oficial - firmada por los ministros de Salud y de Transporte, Nicolás Kreplak y Jorge D´Onofrio, respectivamente, se establece "el “PASE LIBRE COVID” como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

Asimismo, la norma "consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".

En tanto, las empresas de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del "Pase libre Covid" en forma previa al inicio del servicio, "debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan" con lo establecido.

Comentarios