Inadi interviene en el conflicto de la embarazada despedida

La delegada de Inadi Mar del Plata, Cintia Mónaco, se acercó al lugar de la medida de fuerza llevada por la UTHGRA, frente al hotel para escuchar a Etelvina Moyano, quien presentó una denuncia por discriminación.

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

La delegada de Inadi Mar del Plata, Cintia Mónaco, se acercó al lugar de la medida de fuerza llevada por la UTHGRA para escuchar a Etelvina Moyano, quien presentó una denuncia por discriminación.

Etelvina contó que "fue despedida luego de que anunciara a sus empleadores que estaba embarazada, vulnerando sus derechos laborales y discriminándola por ser mujer".

"Ella desea volver a trabajar y solicitó a Inadi que intervenga para garantizar sus derechos", avisaron desde Inadi.

Al respecto Cintia Mónaco dijo que "con la pandemia y la crisis económica, venimos observando un aumento en el número de quejas por discriminación entre las mujeres embarazadas quienes son particularmente vulnerables".

"Ellas están más expuestas a la discriminación en el trabajo a causa de la idea de que la maternidad es una carga pues reina la idea de que son un costo, pero la realidad es que la protección a la maternidad produce beneficios a la sociedad, además de que está legalmente protegida en nuestro país", cerró la delegada.

Comentarios